Macarrones con bechamel: una receta diferente para flipar a todos

Los macarrones son uno de los platos más protagonistas en casa. Tanto para cuando somos niños como de adultos, incluso, para muchos, siguen viéndose como el preferido. Son algo muy nuestro, tanto, que más de uno podría decir que su primera puesta en escena en la cocina vino de la mano de la preparación de estos macarrones. Tampoco nos extraña, puesto que son fáciles de elaborar y todavía más deliciosos al probar.

Pero en la variedad está el gusto, y lo cierto es que este tipo de pasta se presenta en la actualidad con un sinfín de recetas: con tomate y albahaca, aceite y queso, con chorizo, a la boloñesa, con atún, pollo… pero hay una que no es tan habitual: macarrones con bechamel. Un plato distinto, diverso, apto para todos en casa, y que se preparan de una manera muy fácil. Te lo presentamos desde MERCA2.

Los macarrones con bechamel, una delicia para pequeños y mayores

Macarrones bechamel receta fácil

Y si los macarrones son los grandes triunfadores en muchas casas, la salsa bechamel es otra gran compañera para colocar en una amplísima variedad de platos. Hablamos del que es uno de los imprescindibles del recetario más ‘salsero’, así como un componente estrella en otras elaboraciones más clásicas: desde las croquetas, lasaña, canelones. Esta salsa no es difícil de preparar, pero la elaboración de una rica bechamel requiere una serie de trucos si queremos que salga perfecta.

Y ahí es donde entra en nuestros apetecibles macarrones que podemos preparar de una forma sencilla y muy diferenciada del resto. Una delicia para pequeños y mayores, puede hacerse como aprovechamiento, ya que se puede hacer con restos de pasta que nos queda de otra receta, también alguna sobra de carne picada o albóndigas que nos sobran, por ejemplo. Para ello, tendremos que tener a mano los siguientes ingredientes.

  • 1kg de pasta tipo macarrón.
  • 1 litro de salsa nápoles.
  • 500 gramos de queso mozzarella rallado.
  • 250 gramos de queso blanco rallado.
  • 150 gramos de queso parmesano rallado.
  • 300 ml de salsa bechamel.
  • 1 lata de maíz dulce.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.