Macarrones con bechamel: una receta diferente para flipar a todos

Los macarrones son uno de los platos más protagonistas en casa. Tanto para cuando somos niños como de adultos, incluso, para muchos, siguen viéndose como el preferido. Son algo muy nuestro, tanto, que más de uno podría decir que su primera puesta en escena en la cocina vino de la mano de la preparación de estos macarrones. Tampoco nos extraña, puesto que son fáciles de elaborar y todavía más deliciosos al probar.

Pero en la variedad está el gusto, y lo cierto es que este tipo de pasta se presenta en la actualidad con un sinfín de recetas: con tomate y albahaca, aceite y queso, con chorizo, a la boloñesa, con atún, pollo… pero hay una que no es tan habitual: macarrones con bechamel. Un plato distinto, diverso, apto para todos en casa, y que se preparan de una manera muy fácil. Te lo presentamos desde MERCA2.

Los macarrones con bechamel, al horno: prepara y cuece la pasta

Macarrones bechamel horno cocer pasta

Lo que nos vamos a llevar esta vez, a diferencia del método tradicional, es que hagamos estos macarrones con un toque y estilo diferente: al horno. Como verás, no tienen mayor complicación, por lo que, si alguna vez los has hecho de la manera más popular y te gustaron, ahora podrás probarlos de igual forma de manera todavía más apetitosa.

Esta, como tal, es una elaboración que se aleja un poco de lo tradicional, sobre todo de lo que se conoce como cocina italiana. Para empezar, lo primero que debemos hacer será preparar nuestro kilo de pasta de tipo macarrón. Lo que haremos será cocer los macarrones, escurrirlos y reservarlos para el segundo paso, que será la elaboración de lleno de la salsa bechamel que los acompañará.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.