DGT: tres motivos por los que deberías circular siempre por el carril derecho

Es completamente natural encontrarse en conflicto con el uso de cada canal de circulación. Muy pocas veces nos hemos detenido a estudiar el significado de cada canal de circulación y normalmente circulamos por el cual nos sintamos más cómodos. La DGT recomienda conducir en el carril derecho, debido a que es beneficioso para el conductor y el trafico en general

Todos los que tenemos algunos años conduciendo, nos cuesta entender que hay una ley, que tiene mucho sentido práctico. Esta indica a los que conducimos un coche, por cual canal es el que debemos andar.

Malas costumbres al conducir

Malas costumbres al conducir

Solo con hacer un corto trayecto por cualquiera de las principales autovías, observamos que la mayoría de los conductores, aún no entiende cuál es el uso correcto de los carriles de la izquierda, así como el central. Siguen pensando que el canal derecho es para los que no corren mucho y andan un poco lentos, o el carril donde viajan los vehículos de carga y el canal izquierdo es para los que tenemos coches veloces.

Las normas que rigen el tránsito de vehículos, explican claramente el uso del canal derecho, indicando que este es el carril por donde todos debemos circular. La Dirección de Tránsito Terrestre DGT, está haciendo diferentes recordatorios de la importancia de conducir por el canal derecho en nuestras carreteras, así como dentro de la ciudad.