El próximo mes de noviembre llegan novedades relacionadas con la Agencia Tributaria que afectan de manera directa a los autónomos, porque se van a producir cambios en el sistema de pago de las deudas tributarias.
Lo que se busca es establecer un mecanismo más acorde a los tiempos y también más seguro que, a la vez, facilite a los contribuyentes poder hacer frente al pago de sus obligaciones fiscales de forma rápida y sencilla.
8Entrada en vigor del nuevo sistema
Tratándose de deudas tributarias que se pagan a través de domiciliación bancaria, la nueva norma será aplicable a todas las deudas que se tengan que abonar a partir del 30 de noviembre de 2021.
Para las órdenes de embargo de cuentas bancarias presentadas de forma telemática se aplica a partir del 17 de diciembre de 2021. En el caso de ingresos efectuados a través de la Sede Electrónica de Hacienda o del Portal de Subastas, se viene aplicando desde el 7 de septiembre. Por último, para los ingresos que tengan que abonarse en cuenta, se aplicará desde el 24 de enero de 2022.