¿Tendrá España una prestación extraordinaria por cese de actividad permanente?

santander autonomos

En los últimos años la protección social a los autónomos ha mejorado, pero la realidad de los últimos meses ha demostrado que esta sigue siendo insuficiente. Por eso, se evalúa ahora la implantación de una prestación extraordinaria por cese de actividad que tenga un carácter permanente.

Es decir, regular una prestación para los autónomos que se activará en casos de extrema necesidad. Así, en caso de que surjan problemas en el futuro, los profesionales por cuenta propia tendrán la seguridad de contar con un sistema de protección.

Una implementación urgente

ayudas autonomos 2022

Las asociaciones que representan al colectivo autónomo han recogido el guante lanzado por el Ejecutivo e instan a los Poderes Públicos a que la negociación sobre sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad se lleve a cabo lo antes posible.

La idea es crear, además, otras medidas de protección extraordinarias que protejan tanto a los empleados como a sus empleadores, por ello también se está hablando de la regulación del ERTE estructural.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.