¿Tendrá España una prestación extraordinaria por cese de actividad permanente?

santander autonomos

En los últimos años la protección social a los autónomos ha mejorado, pero la realidad de los últimos meses ha demostrado que esta sigue siendo insuficiente. Por eso, se evalúa ahora la implantación de una prestación extraordinaria por cese de actividad que tenga un carácter permanente.

Es decir, regular una prestación para los autónomos que se activará en casos de extrema necesidad. Así, en caso de que surjan problemas en el futuro, los profesionales por cuenta propia tendrán la seguridad de contar con un sistema de protección.

El compromiso ya estaba ahí

ayudas permanentes autonomos

La posibilidad de convertir esa ayuda extraordinaria en una medida más de protección que esté ahí de forma habitual ya estaba recogida en el Real Decreto-Ley 18/2021, de 28 de septiembre, que extiende tanto el cese de actividad como los ERTE hasta febrero de 2022.

En el documento se hace referencia a la necesidad de revisar esta prestación extraordinaria a fin de ampliar y hacer una mejor regulación de los supuestos en los que los autónomos podrían acceder a ella.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.