Athletic Brewing, la cerveza artesanal 0,0 líder en EE.UU. que se publicita en Spotify España

La cerveza es la bebida más consumida por los españoles. Según el último informe publicado por Cerveceros de España, el 84% de la población española la toma sin importar su sexo o rango de edad. Sin embargo, cada vez nos preocupamos más para llevar una dieta más sana, renunciando al alcohol, pero no a todo lo que rodea esta bebida. Es por ello que proliferan las variedades de cervezas sin alcohol. Para potenciar el sabor de estas variedades, se están trabajando en producir más cervezas artesanales. Ahora, España cuenta también con la líder en EE.UU., Athletic Brewing Co.

Las cervezas artesanales han cambiado tanto en los últimos tiempos que ya apenas hay diferencia entre una con alcohol y una sin. Con esta filosofía nace Athletic Brewing Co en la otra punta del mundo de la mano de Bill Shufelt y John Walker. Según cuenta Shufelt en la web de la compañía, la semilla de estas cervezas nació cuando decidió cambiar su vida. Comenzó a interesarse por un estilo de vida saludable, y para eso debía sacar de su rutina el alcohol.

«Tomé la decisión de eliminar el alcohol de mi vida y nunca miré hacia atrás. No quería renunciar a salir, pero las únicas opciones que encontraba eran sin sabor, acuosas, de sabor metálico o venían con remates de chistes de hace décadas. El vacío en el mercado estaba claro. Comencé una investigación de mercado que evolucionó hasta fundar Athletic Brewing para enfocarme únicamente en hacer una plataforma completa de deliciosas cervezas artesanales sin alcohol para que el bebedor de cerveza moderno las disfrute con amigos y familiares», explica Shufelt.

Con este plan se decidió unir a John Walker, un premiado cervecero artesano de Santa Fe. Se tratan de unas cervezas IPA, elaborada con ingredientes naturales. Por el momento fabrican y comercializan dos tipos de cerveza: Run Wild IPA y Upside Dawn Golden Ale.

Athletic Brewing Co ya se publicita en España amenazando a las cervezas hispanas

CRECIMIENTO DE ATHLETIC BREWING CO

El consumo de cerveza sin alcohol se ha disparado en Estados Unidos aumentando más de un 300%. De esto se ha aprovechado Athletic Brewing Co. En solo cuatro años de operación, la compañía ha crecido de una cervecería con capacidad de 10.000 barriles con sede en Connecticut a 125.000 barriles adicionales en San Diego en 2020.

Para el próximo año, se espera que Athletic aumente su capacidad con 150.000 barriles en una segunda cervecería que abrirán en Milford, Connecticut. Con 125.000-150.000 barriles de capacidad en cada costa, Athletic continuará su crecimiento de distribución a nivel nacional y en nuevos mercados internacionales.

Además, sus cervezas son una de las más premiadas de Norteamérica. Para sus fundadores, estos premios simbolizan dar a la cerveza sin alcohol un protagonismo que hasta ahora no le había sido otorgado. Tanto es así, que se ven capaces de competir con las mejores cervezas artesanales con alcohol del mundo.

LLEGADA A ESPAÑA

Esta cerveza artesanal ha decidido ahora dar el salto hasta nuestro país. Ya podemos encontrar anuncios suyos en redes sociales como Spotify España, donde explican que podemos comprarla a través de sus perfiles. Este es el primer paso que da Athletic Brewing Co en nuestro país.

Actualmente podemos comprar los productos de esta marca a través de su web, ya disponible para enviar a España. Sin embargo, viendo su apuesta por la publicidad a nivel nacional, no podemos descartar que pronto podamos ver en los lineales de los supermercados las dos variedades de cerveza sin alcohol artesanal de Athletic Brewing Co.

Si la cervecera estadounidense consigue el mismo éxito aquí que en su país de origen, esto pondría contra las cuerdas a muchas marcas españolas. Ahora mismo, las reinas hispanas de las cervezas artesanales sin alcohol son La Cibeles SIN, Boga Libre o Komodin.

Ante la limitada oferta de este tipo de cerveza que hay en el mercado, cualquier nuevo invitado puede suponer un problema para el resto de competidores a nivel de ventas. Veremos en qué queda todo, si Athletic Brewing Co mueve todos los cimientos de las cervezas artesanas sin alcohol o, por el contrario, consigue hacerse un hueco en el mercado, pero sin desplazar a las bebidas españolas.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo