Claves para mejorar el packaging de tu negocio

En un entorno cada vez más competitivo, las empresas deben buscar nuevas fórmulas para destacar frente a la competencia y ganarse el favor de los clientes. De ahí el creciente interés de los últimos años en mejorar el packaging.

Ha pasado de ser algo sin importancia a un elemento más de la imagen de marca. Capaz de transmitir los valores de la misma y de captar el interés tanto de quienes ya son clientes como de quienes podrían llegar a serlo.

¿Qué es el packaging?

porque mejorar packaging

Con este nombre hacemos referencia a todo tipo de envases, embalajes o envoltorios de los productos que son vendidos de manera online o presencialmente. Forman parte del packaging las cajas, las bolsas, las cintas de embalaje personalizadas, etc.

La idea es proteger el producto, que pueda ser fácilmente transportado y llegue a su destino en perfecto estado y, además, transmitir los valores esenciales de la marca que está detrás del producto adquirido.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.