El cese de actividad deja fuera a los nuevos autónomos de 2020

santander autonomos

El sistema de protección de los profesionales que trabajan por cuenta propia sigue en marcha con la prórroga del cese de actividad. Sin embargo, los nuevos autónomos que comenzaron su actividad a principios de 2020 no pueden acceder a las ayudas.

La regulación que se ha hecho ha dado lugar a que quienes se dieron de alta en el RETA entre enero y marzo de 2020 hayan quedado excluidos de las ayudas, algo que los afectados no han dudado en denunciar.

Nueva prórroga para el cese de actividad

medidas cese actividad nuevos autonomos

Tras semanas de negociaciones hace unos días se acordó prorrogar de nuevo las ayudas extraordinarias por cese de actividad, con cinco modalidades y una específica para dar protección a los autónomos de La Palma.

Sin embargo, lo que pocos tuvieron en cuenta es que la regulación establecida dejaba a los nuevos autónomos dados de alta en el RETA en 2020 en un auténtico limbo y sin poder acceder a las prestaciones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.