El reseteo de Radio Marca se salda con éxito en las plataformas digitales

Unidad Editorial ha reseteado con éxito Radio Marca, que bajo la dirección de Juan Ignacio Gallardo está celebrando sus veinte años de vida con una inequívoca apuesta por orientar su parrilla y contenidos al consumo por plataformas digitales.

La emisora temática deportiva navega en esta dirección tras rebasar el millón de descargas con ‘Saludos cordiales’, en la que Pablo Juanarena opta al Ondas tras bucear con éxito en las guerras pretéritas entre José María García y José Ramón de la Morena.

CRECIMIENTO

La nueva programación de Radio Marca ha disparado el número de navegadores únicos que han escuchado la emisora a través de su página web (1,8 millones en septiembre, tras crecer más del 13% respecto al mes anterior) y el número de páginas servidas (4,5 millones, tras subir más de un 12%).

1.724.000 navegadores únicos han escuchado Radio Marca en las diferentes plataformas online. Este hecho ayuda a que la emisora bata récord en horas consumidas: 2.927.000 horas. Y a que se hayan descargado más de medio millón de programas.

En estos epígrafes hay que destacar el buen funcionamiento del magazine vespertino ‘La Pizarra de Quintana’, del espacio ‘Despierta San Francisco’ (que cuenta con la célebre sección ‘La libreta de Van Gaal’) o la nueva etapa del ‘Marcador’.

‘LA PIZARRA DE QUINTANA’ CUBRIÓ CON ÉXITO LOS PRIMEROS JUEGOS INCLUSIVOS

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid acogió los primeros Juegos Inclusivos de la historia y ‘La Pizarra de Quintana’ cubrió este evento que reunió a deportistas olímpicos y paralímpicos españoles, y que seleccionó a nueve deportes: atletismo, rugby, judo, tenis de mesa, duatlón, taekwondo, natación, baloncesto y bádminton.

El programa presentado por Miguel Quintana entrevistó a presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, que se mostró feliz por el evento: «Hemos tenido muy buenos resultados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Lo que hemos vivido hoy es un ejemplo y un mensaje, tanto a España como al mundo, de lo que es la inclusión. Esto es solo el principio. Estoy seguro de que vendrán más Juegos de estas características».

NUEVA PROGRAMACIÓN

El director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, ha asumido la dirección de la emisora tras la salida de Edu García y asegura estar confiado por esta nueva etapa: «A cualquier hora, Radio Marca. Este podría ser el más escueto pero sólido mensaje con el que anunciar la nueva programación de nuestra emisora».

«Los aficionados al deporte saben que en todo momento tienen a su lado nuestro dial para estar puntualmente informados de lo que ocurre. Al instante. Porque a los cimientos que sujetan Radio Marca con su incomparable plantilla de profesionales, le añadimos el aterrizaje de nuevas voces que dotarán de mayor relevancia y notoriedad nuestra renovada parrilla, así como una decidida apuesta por lo audiovisual«, añade.

Gallardo afirma que «el crecimiento digital que estamos desarrollando en los últimos meses, con un mayúsculo aumento de nuestras audiencias, se verá impulsado por nuevas palancas orientadas en una única dirección: que la inmensa comunidad que conforma Radio Marca disfrute al máximo y como nunca de la mejor radio deportiva de España. Cada minuto. Cada hora. Cada día».

CAMBIOS

En la nueva programación de Radio Marca destacan el paso a la mañana de ‘Despierta San Francisco’ (que ha incorporado al popular podcast ‘La libreta de Van Gaal’) y de Vicente Ortega, que ha regresado a su franja habitual.

A primera hora se mantiene ‘A diario’ con Raúl Varela, que sigue moderando la tertulia de ‘La Tribu’; mientras que ‘Marcador’ ha cambiado de voces tras la salida de Edu García y el regreso de Pablo Juanarena y Pablo López a este espacio los fines de semana y el fichaje de Felipe del Campo para las retransmisiones de las competiciones europeas.