La experiencia inmersiva ‘Meet Vincent van Gogh’ llega a Madrid

Meet Vincent Van Gogh’ trae a Madrid la vida y obra de uno de los pintores más famosos de la historia. Sí, la experiencia inmersiva por la que se accede a la muestra pictórica deja adentrarse también en el universo personal del artista. Las actividades interactivas permiten sentarse en la mesa junto a Los Comedores de Patatas, subirse al pajar dorado en Arles, tocar la pintura desde la paleta de colores del pintor o hacerse un selfie en la habitación de van Gogh.

La exposición, pensada para todos los públicos, busca que los visitantes puedan descubrir la historia, la obra y la corta y turbulenta vida del pintor desde un punto de vista único. No sólo ver, tocar y sentir, es decir, vivir de una manera completamente distinta el universo de uno de los pintores de mayor renombre a nivel mundial.

La muestra itinerante, única exposición oficial del prestigioso Museo Van Gogh de Ámsterdam, permanecerá abierta en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid de la mano de Proactiv y con el apoyo del Museo Van Gogh de Ámsterdam, tras su paso por distintas partes del mundo.

La exhibición, premiada a nivel internacional, llega por primera vez a la capital española, donde permanecerá abierta al público por tiempo limitado en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid hasta el día 9 de enero de 2022, antes de dirigirse a otras ciudades de Europa y Latinoamérica.

El Embajador de los Países Bajos en España, Jan Versteeg, fue el encargado de inaugurar esta experiencia tridimensional dividida en seis escenarios: “La obra de Van Gogh provoca emociones en el público; es una dimensión muy importante del arte y la cultura que une a varios pueblos y esto es algo muy necesario hoy en día”, afirmó Jan Versteeg durante el acto de apertura de la muestra.

“Espero que muchos madrileños tengan la oportunidad de visitar esta increíble experiencia, que pienso que va a traerles muchas sorpresas”, concluyó el diplomático.

Además, Nicolás Renna, director general de Proactiv, afirmó durante el evento que “Meet Vincent van Gogh se ha convertido en un auténtico fenómeno cultural, una experiencia inmersiva para toda la familia que nadie debería perderse. Desde Proactiv estamos encantados de traer por primera vez al público de Madrid esta experiencia que les permitirá sumergirse en el universo del pintor y sus icónicas obras de una manera única y a la vez, educativa.”

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
spot_img