MotorK Ltd, proveedor de SaaS (‘software as a service’) para la industria minorista del automóvil en EMEA, ha adquirido Dapda Motor Digital para ampliar el alcance geográfico de MotorK en España, categorizándolo en el mercado estratégico de crecimiento para la compañía. Los datos de la transacción no han trascendido.
Esta operación, según un comunicado de la compañía, está alineada con los planes de MotorK de seguir creciendo en toda la región EMEA mediante transacciones que favorezcan el aumento de la cuota de mercado y refuercen la oferta de productos, creando una expansión con múltiples vertientes fundamentada en varios pilares como son aprovechar el historial de fusiones y adquisiciones para fortalecer su liderazgo en la industria europea.
Asimismo, es otro de los objetivos de la compañía supervisar constantemente nuevas oportunidades de crecimiento estratégico, ya que MotorK opera en un mercado muy fragmentado. Desde su fundación en 2010, ha ampliado su presencia en Francia y España a través de la adquisición de negocios establecidos.
Otro foco importante de MotorK es mantener la inversión en I+D y en tecnología propia para continuar mejorando la oferta de SaaS para los clientes B2B, al igual que desarrollar nuevos módulos de la tecnología que cubran una gama más amplia de funciones.
Por último, la compañía de origen italiano continuará ampliando su base de clientes actual, acelerará la expansión orgánica en nuevos mercados del área de EMEA y continuará centrándose en la innovación para reforzar aún más su propuesta de valor.
MotorK cierra además otras dos operaciones en Francia. Por un lado, adquiere Fidcar, fundada en 2017, es un proveedor de SaaS B2B que apoya al sector automotriz en la adquisición, satisfacción y retención de sus clientes. Y se incorpora FranceProNet, agencia digital francesa especializada en soluciones web para el sector de la automoción, que ampliará la huella de MotorK en Francia aportando una sólida cartera de clientes y un profundo conocimiento del sector local.
«Estas adquisiciones sirven como testimonio de la estrategia de apoyo en nuestro historial de fusiones y adquisiciones que nos permite seguir aumentando la cuota de mercado, impulsando así la consolidación en el fraccionado mercado minorista de la automoción. La incorporación de Dapda, FranceProNet y Fidcar a MotorK reforzará nuestra presencia internacional y añadirá capacidades tecnológicas y de servicio clave que nos posicionarán mejor para servir a nuestros clientes concesionarios y OEM en toda la región de EMEA», explicó Marco Marlia, CEO de MotorK.