Indra busca remontar un 20%

IG Markets

Las acciones de Indra se han valorizado cerca del 35% en lo que va del año y presenta actualmente una estructura con potencial alcista de un 20% adicional.

Esta compañía que se dedica a la consultoría desde el punto de vista sistemático y de tecnología sobre sectores del transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros e incluso servicios al sector público, genera semestralmente ingresos superiores a los 5.300 millones de euros con un crecimiento constante y cifras fundamentales sanas que definen a Indra como una compañía que puede superar venideras crisis. De esta forma, muy seguramente Indra se permitirá retomar el pago de dividendos para 2022 el cual estaba suspendido desde 2014.

Gracias a su experiencia y estabilidad, Indra ha ganado el contrato macro más grande que se ha licitado por parte del principal organismo en navegación aérea en Europa Eurocontrol, equivalente a 173 millones de euros con el fin de digitalizar la red de aviación y los sistemas operativos que gestionan la red en toda la comunidad europea.

Técnicamente, la acción de Indra en gráfico de marco mensual viene desarrollando dos secuencias apalancadas de su respectivo cierre de ciclo. Estas secuencias se desarrollan por debajo de una directriz bajista macro la cual sirve de imán para que el precio regrese a niveles previos a la pandemia arriba de los 10 euros por acción.

imagen 4 1 Merca2.es

Detallando el gráfico de marco diario, encontramos que el precio desarrolla máximos y mínimos crecientes apoyándose de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos en confluencia con la secuencia alcista macro.

Actualmente el precio se encuentra trabajando sobre un área de soporte establecida entre el 30 de abril y el 13 de agosto en niveles entre los 8,7 euros 9,05 euros por acción. Esta área de soporte ha sido respetada e impulsada al mismo tiempo por la media móvil exponencial de 50 periodos. Adicional a esto, el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles extremos de sobreventa apoyando la idea de la continuación alcista para ir por el objetivo trazado de acuerdo con la directriz bajista macro ubicada en proximidades de 10,7 euros por acción. Esta operación daría más de un 20% de rentabilidad para el corto y/o mediano plazo con un ratio de riesgo sobre beneficio de 1@5 veces.