Qué tomar (y qué no) si sufres hipotiroidismo

El hipotiroidismo o tiroides hipoactiva es un trastorno de la salud que provoca que la glándula tiroides no produzca la cantidad suficiente de algunas hormonas fundamentales para el organismo. Esta condiciona puede no presentar síntomas durante las primeras etapas, o causar síntomas poco perceptibles como cansancio o aumento de peso. Sin embargo, con el tiempo, si no se trata adecuadamente, sí puede terminar provocando problemas de salud como dolor de articulaciones, infertilidad, enfermedades cardiacas u obesidad.

EL HIPOTIROIDISMO Y EL EJERCICIO

ejercicio hipotiroidismo Merca2.es

Todos podemos estimular nuestro metabolismo a través del ejercicio, ya sea ejercicio cardiovascular como entrenamientos de fuerza. Lo ideal es que se combinen para estimular el metabolismo. Mientras que el entrenamiento de fuerza fortalece la musculatura y ayuda a quemar más calorías, los ejercicios cardiovasculares aumentan la función metabólica. Las personas con hipotiroidismo con el metabolismo muy afectado pueden ayudar a su organismo a recuperar el ritmo con entrenamientos moderadamente intensos en un gimnasio o con una rutina en casa.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.