Qué tomar (y qué no) si sufres hipotiroidismo

El hipotiroidismo o tiroides hipoactiva es un trastorno de la salud que provoca que la glándula tiroides no produzca la cantidad suficiente de algunas hormonas fundamentales para el organismo. Esta condiciona puede no presentar síntomas durante las primeras etapas, o causar síntomas poco perceptibles como cansancio o aumento de peso. Sin embargo, con el tiempo, si no se trata adecuadamente, sí puede terminar provocando problemas de salud como dolor de articulaciones, infertilidad, enfermedades cardiacas u obesidad.

EL AUMENTO DE PESO ES HABITUAL CON EL HIPOTIROIDISMO

hipotiroidismo-glandulas

Las hormonas tiroides son básicas para que el organismo pueda llevar a cabo la mayoría de sus funciones. Por lo tanto, el hecho de padecer de hipotiroidismo implica una disminución de la actividad orgánica general que afecta a funciones tan variadas como las digestivas, las neuronales, las funciones cardiorrespiratorias o las metabólicas, entre otras. Cuando el metabolismo se ralentiza, la perdida de peso puede complicarse mucho, además de producir otros efectos indeseables como debilidad y fatiga. De cualquier forma, hay algunos hábitos que se pueden adoptar en el día a día para contrarrestar estos síntomas, e incluso revertirlos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.