Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes patatas casi a diario

Las patatas son uno de los alimentos que más se consumen, no solo en nuestro país sino en cualquier parte del mundo. Esto se debe a que es un ingrediente muy versátil. Y es que además de fritas se pueden comer asadas, cocidas o guisadas bien como plato principal o como guarnición. Pero es que además también se pueden usar como ingrediente para preparar otro plato, como sucede por ejemplo con la tortilla de patata. Y aunque en un principio es muy saludable, puede llegar a afectar a tu cuerpo. Precisamente en este artículo te contamos qué es lo que le pasa si lo consumes con mucha frecuencia.

Las propiedades de la patata

patatas germinadas Merca2.es

La mayoría de las personas cuando se enteran de que consumir patatas puede provocar efectos negativos en sus cuerpos se quedan extrañadas. Esto se debe a que es un alimento que tiene unas propiedades que, en principio, son todas muy positivas. Algunas de ellas son, por ejemplo, las siguientes. Tiene una gran cantidad de carbohidratos, de agua y de potasio. Pero además es una gran fuente de vitamina C, vitamina B, de magnesio y de hierro.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.