BBVA domicilia la pensión sin papeleos

BBVA se convierte en la primera entidad en España en ayudar a los clientes pensionistas a domiciliar su pensión a través de la web y ‘app’ sin papeleos. Gracias al Servicio Cambio de Banco, BBVA podrá gestionar en nombre de sus clientes, y con previo consentimiento, directamente con la Tesorería de la Seguridad Social y así iniciar la solicitud para trasladar la pensión. La funcionalidad Servicio Cambio de Banco, que recientemente cumplió su primer aniversario, permite que el cliente pueda trasladar, 100% ‘online’ y sin apenas trámites, sus ingresos recurrentes o sus cuentas bancarias a BBVA. Desde su lanzamiento en mayo de 2020 hasta finales de septiembre, se han gestionado cerca de 150.000 peticiones, de las cuales, más de la mitad, alrededor del 60%, son nuevos clientes. Escuchar audio

El Servicio Cambio de Banco de BBVA permite a los clientes que tengan cuentas abiertas en otras entidades domiciliar los ingresos recurrentes -por ejemplo, la nómina-, traer los recibos, trasladar las transferencias periódicas o solicitar el cierre de su antigua cuenta. Ahora, gracias a la nueva actualización, el cliente también tendrá la posibilidad de domiciliar su pensión de la seguridad social en régimen general en una cuenta de BBVA, con un proceso que no requiere acudir a la oficina ni a la Tesorería de la Seguridad Social.

BBVA es líder en experiencia digital de Europa por quinto año consecutivo, según el informe ‘The Forrester Digital Experience Review™: European Mobile Banking Apps, Q3 2021’. Este informe identifica a los líderes en funcionalidad de banca móvil y experiencia usuario, y comparte las mejores prácticas de las que los profesionales pueden aprender. BBVA es el único banco español que se sitúa como líder en experiencia digital de banca móvil.

En caso de que el cliente desee trasladar su pensión, en primer lugar debe solicitar un traslado de cuenta íntegro -ingresos y pagos- a BBVA mediante el Servicio Cambio de Banco. Para ello, tiene que entrar en su área privada de cliente y completar la solicitud de traslado en la que tendrá que indicar los números de cuenta corriente -donde se encuentra domiciliada la pensión y la de destino en BBVA-, así como seleccionar el tipo de pensión que desea domiciliar en su cuenta de BBVA.

Si por el contrario, el cliente desea realizar la operación con la ayuda de un gestor, también está disponible la opción de acudir a una de las oficinas de BBVA. Una vez formalizada la petición, BBVA se pondrá en contacto con la Tesorería de la Seguridad Social para finalizar todos los trámites.

En todo momento, el usuario dispondrá de información detallada y podrá conocer en qué fase se encuentra el proceso gracias a la opción Consulta tu traslado, disponible en el menú Traslado de cuentas.

Esta nueva opción viene propiciada por el avance de la Administración pública en la digitalización de procesos debido a la pandemia y cuyo objetivo es facilitar el proceso a las personas mayores o con dificultades de movimiento, así como evitar desplazamientos que conlleven riesgos para la salud.

CAMBIO DE BANCO

Aproximadamente, una de cada tres personas que han usado Servicio Cambio de Banco ha elegido trasladar su cuenta a BBVA, y más de la mitad, se han convertido en nuevos clientes. El resto de usuarios, gracias a la flexibilidad de la herramienta, eligieron cambiar sus ingresos y pagos a BBVA.

El Servicio Cambio de Banco, ubicado en el área privada del cliente, ha obtenido este segundo trimestre del año una valoración de 9 sobre 10 por parte de los usuarios, siendo una de las funcionalidades mejor valoradas de BBVA.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.