Unicaja Banco continua alcista, se aproxima a recuperar el nivel de prepandemia

IG Markets

Unicaja Banco es el quinto banco del sistema financiero español por volumen de activos, con una contrastada trayectoria de solidez financiera, que actúa bajo un modelo de banca de proximidad y de negocio sostenible. Cerró el primer semestre de 2021, presentó un Beneficio Neto de 70 millones de euros, cifra que supone 9 millones de euros por encima del 1S2020. La entidad disminuyo sus activos no productivos en un 14,7 (-363 millones de euros). Los gastos de explotación se redujeron, en relación con el mismo período del año anterior 8 millones de euros (un 2,7%).

Unicaja Banco ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Empresarios y Profesionales-Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella (Málaga). De este modo, pone a disposición de las cerca de 500 empresas que integran la organización un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a impulsar y facilitar el desarrollo de su gestión y actividad. El convenio, que ha sido firmado por el Director de Área de Marbella de Unicaja Banco, Francisco Jimena López, y el Presidente de CIT Marbella, Juan José González Ramírez, viene renovándose desde hace 15 años, reforzando así la relación existente entre ambas entidades. Esta colaboración se enmarca en el interés de Unicaja Banco por favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación, y, concretamente, en el municipio de Marbella.

UNICAJA GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 0,46 euros por acción, durante los dos meses siguientes continúo cayendo hasta alcanzar los 0,41 euros por acción. Tras dicho mínimo, Unicaja Banco paso una tendencia alcista, la cual aún continua. Donde acumula un crecimiento del 112%. Actualmente el precio se encuentra en los 0,90 euros por acción. Para el corto plazo, el precio retrocedería al soporte de los 0,87 euros, para después volver a alcista y situarse en el nivel de prepandemia, siendo este el 1€ por acción. De repetirse un ciclo alcista como al de febrero a junio, para el mes de noviembre el precio se situaría en los 1,16 euros, para después volver a bajista hasta la línea de tendencia.