ACS gana nuevos contratos en EE.UU. y Australia de 514 millones de euros

ACS se ha adjudicado dos nuevos contratos en Estados Unidos y en Australia a través de sus filiales Turner y Cimic, respectivamente, que suman un importe total de 514 millones de euros en el ámbito de la edificación pública y el ferrocarril. En primer lugar, un consorcio conformado por Turner y otras compañías locales ha ganado un proyecto de 328 millones de euros lanzado por el Gobierno de California para rehabilitar un edificio público de 17 plantas ubicado en Sacramento.

Estas instalaciones, construidas inicialmente en 1964, albergarán a partir del año 2025 a 5.500 empleados públicos de diferentes departamentos del Estado, entre ellos el encargado de los temas laborales de California.

Por otra parte, su filial australiana Cimic, a través de su subsidiaria UGL, se ha hecho con un contrato valorado en 186 millones de euros para diseñar, fabricar y suministrar nuevas locomotoras propulsadas por diésel para su cliente Pacific National, un operador ferroviario de mercancías.

«La locomotora C44 Evolution es mejor para el medio ambiente, con menos emisiones y mejor eficiencia de combustible que cualquier otra unidad que Australia haya visto antes. Esperamos continuar nuestra sólida relación con Pacific National a través de la entrega de estas locomotoras», asegura el director general de UGL, Doug Moss.