El choque de un automóvil con una persona que no posee ningún tipo de protección se establecen como los accidentes de tráfico más graves. En ese sentido, es importante buscar una buena defensa legal por parte de abogados de tránsito, ya que la mayoría de estos atropellos suelen tener resultados letales.
Tanto para el sobreviviente como para los familiares y sus seres queridos, se convierte en una prioridad la búsqueda de justicia que retribuya las consecuencias, si la falta fue del conductor. De esta forma, despachos como Legal Ágora BCN brindan respaldo en casos de atropello peatones.
¿Por qué se necesita un abogado de tránsito o accidentes viales?
En la mayoría de los atropellos, el usuario afectado o fallecido tiene la desventaja, ya que el conductor suele mantener su estado de alerta, lo que facilita su huida del lugar o la elaboración de un discurso falso donde el peatón sea el responsable de lo ocurrido. Asimismo, si el conductor se queda en el lugar del hecho, puede que la aseguradora haga lo posible por reducir al mínimo la indemnización correspondiente a la víctima.
Estas cifras y circunstancias dejan en evidencia la importancia de contar con un abogado de tránsito que vele por los derechos del peatón y asegure una retribución y una condena justas, acorde al daño causado. En Legal Ágora BCN se reúnen abogados con amplia experiencia en conflictos de esta área.
¿Qué ofrece Legal Ágora BCN?
Desde 1997, el equipo de abogados Legal Ágora BCN brinda atención experta en la búsqueda de justicia para el accidentado. Además, estos profesionales trasladan su apoyo más allá del marco legal, dedicando empatía en los momentos difíciles y en el proceso de recuperación del agravado.
El primer paso que debe dar la persona después de resultar herida en un accidente es la solicitud de un parte de asistencia médica a las autoridades de tráfico. En dicho documento, debe figurar el estado detallado del lesionado, que servirá como registro legal para la indemnización. Legal Ágora BCN promete encargarse de todos los trámites y papeleos para que los involucrados solo tengan que ocuparse de la salud del afectado.
El grupo tiene su sede principal en Barcelona, pero también se encuentra en Madrid, Sevilla, Moscú y Londres. La efectividad del despacho manifiesta un gran número de clientes satisfechos, de acuerdo con los datos mostrados en su portal. Además, en su página web, se pueden localizar una serie de testimonios que incrementan la confianza del bufete.