Ibercaja financiará hasta el 95% de la hipoteca en clientes menores de 36 años

Ibercaja ha anunciado la financiación de hasta el 95% del valor de tasación o importe de compraventa en la adquisición de vivienda para clientes jóvenes menores de 36 años, a través de su gama de hipotecas ‘Vamos’.

Esta ventaja esta disponible tanto para la hipoteca ‘Vamos’ a tipo fijo como para la de tipo variable, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Una de las principales dificultades a las que se enfrentan los jóvenes para acceder a la compra de una vivienda es contar con ahorro suficiente para poder aportar el importe que no financia la hipoteca, según indica Ibercaja.

Habitualmente, esta cantidad se sitúa en el 20% del precio de la vivienda, a lo que hay que añadir una cantidad cercana al 10% adicional en concepto de impuestos y gastos asociados a la compraventa.

Por ello, en un momento de «elevada competitividad» en precio en el sector hipotecario, Ibercaja ha señalado su posicionamiento de manera distintiva como «una entidad que tiene en cuenta las demandas de los clientes jóvenes» financiando la práctica totalidad del importe, en el marco de «un modelo diferencial» de negocio basado en «el acompañamiento al cliente, la cercanía y compromiso con el territorio y la sociedad».

Asimismo, como parte de la gama de hipotecas ‘Vamos’, los clientes jóvenes se podrán beneficiar de una mejora en el tipo de interés hipotecario del 0,15% si cualquiera de los titulares tiene menos de 36 años. Se podrá aplicar tanto en hipotecas de tipo fijo como variable.

El lanzamiento de esta ayuda a la financiación hipotecaria obedece «al cumplimiento de los compromisos y objetivos» de Ibercaja en materia de ASG, incidiendo en la parte social, al «favorecer la inclusión de los jóvenes en un momento de dificultades económicas» derivadas de los efectos de la pandemia.