El pulpo a la gallega de Arguiñano que ha revolucionado las redes

No tengas miedo en seguir esta receta de un vasco para cocinar pulpo a la gallega. Entre otras cosas, porque no es un vasco cualquiera. Se trata, ni más ni menos que del reputado y prestigioso cocinero Karlos Arguiñano. Su experiencia le avala. Lleva casi 30 años presentando programas de televisión en los que comparte sus recetas con los telespectadores. Y lo ha hecho tanto a nivel local, como nacional y hasta en el extranjero.

A lo largo de todos estos años lo hemos visto preparar platos de todo tipo. Carnes, pescados, mariscos, verduras, pastas, arroces, repostería, etc. Y además, de varias maneras diferentes y muy originales. Después de tantos años, la buena mano y la creatividad de Karlos Arguiñano están fuera de toda duda. Por eso, insistimos: aunque sea vasco prepara el pulpo a la gallega como pocos lo hacen es este país. Por eso hoy queremos, no solo compartir su receta contigo, sino ofrecerte varios de sus trucos para que te salga incluso mejor. Sigue leyendo si quieres entrarte de todo.

Ingredientes que necesitas para preparar esta deliciosa receta

pulpo patatas

Puedes reparar tu mismo esta receta en tu propia casa. Para ello, tan solo necesitarás una olla muy grande y los ingredientes que te contamos a continuación. Todos son muy sencillos de conseguir. Eso sí, el pulpo, te aconsejamos que lo compres en tu pescadería de confianza. Piensa que, cuanto más calidad tenga, mejor te saldrá.

Así que, los ingredientes que necesitas para preparar esta receta son un pulo de la mayor calidad posible. Si es gallego, mejor que mejor, aunque sabemos que es difícil de conseguir. Además, también necesitarás patatas, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y pimentón.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.