Consejos médicos para reducir la tensión sin tomar ninguna pastilla

Para controlar la presión arterial, no solo lo puedes hacer tomando medicamentos, si tu médico no te ha dado consejos o alternativas paralelas a la medicación. La tensión arterial es algo muy delicado que siempre es necesario mantener en optimas condiciones.

Tu estilo de vida, influye en forma directa sobre tu presión arterial, si adaptas tu estilo de vida y la haces más saludable, puede que tu médico reduzca tus medicamentos y hasta podría eliminarlos. En el presente escrito te indicamos algunas observaciones para mejorar tu estilo de vida y puedas mantener estable tu presión arterial.

Plan de ejercicios

Plan de ejercicios tensión

Cuando estás diagnosticado de tensión arterial alta, debes establecer un plan de ejercicios frecuentes, es decir una actividad programada, como ir a tu oficina. Puedes iniciar con rutinas bajas, la más fácil de todas es caminar 30 minutos diarios. Busca el mejor horario y al poco tiempo veras como se regula tu presión arterial.

No es lo único que puedes hacer, puedes hacer bicicleta, practicar natación, o ir al gimnasio, lo que debe hacerse en forma continua y programada. Con los músculos fortalecidos la presión arterial se controla mejor. Es prudente consultar con tu médico el plan de ejercicio que elegiste.