Telefónica y Zoom, unidos para distribuir sus productos

IG Markets

Esta mañana Telefónica Tech, la división de transformación digital de Telefónica, anunciaba su acuerdo con Zoom Video Communications convirtiéndose así en distribuidor oficial de Zoom Meetings, Zoom Webinars, Zoom Phone y Zoom Rooms en toda la estela geográfica de Telefónica. Gracias a esta consolidación la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, extiende su cartera de productos de comunicación colaborativa con los líderes del mercado. Además, continúa aportando al cambio digital que requiere su tejido empresarial. Para la multinacional, es una oportunidad de afianzar “el liderazgo en la oferta de nuevas formas de trabajo”. Espera un escenario de trabajo tras la pandemia en el que las plataformas de colaboración más atractivas como Zoom serán una pieza clave para continuar con la actividad dónde y cuándo sea.

UN CRECIMIENTO ABRUMADOR EN LA HISTORIA DE INTERNET

En cualquier crisis siempre habrá alguien que encuentre la gran oportunidad de su vida para hacerse rico y famoso. Y si no que se lo digan a Eris S.Yuan. Este emprendedor chino de 50 años es el fundador de Zoom, aplicación para realizar videollamadas online que en los meses de la pandemia experimentó un crecimiento nunca visto en la historia de Internet. En medio de la pandemia los mercados financieros se hundieron, mientras que las acciones de Zoom se incrementaron casi un 140% en 2020. La usaron desde los líderes mundiales para organizar gabinetes de crisis hasta grupos de amigos para mantener el contacto en el confinamiento. A finales de marzo, Zoom contaba con más de 200 millones de usuarios activos. Eric Yuan ingresó a la lista de multimillonarios de Forbes con una fortuna de alrededor 7.800 millones de dólares.

Las acciones de Zoom se incrementaron casi un 140% en 2020.

Esto fue debido a su servicio fácil de usar. Dejó al descubierto un gigantesco escándalo en temas de seguridad y privacidad, pero logró ponerse por delante de competidores como Microsoft Skype o Google Hangouts.

UN FUTURO DE TRABAJO HÍBRIDO 

La operadora ha señalado que Zoom ha jugado un rol muy importante para dar alas a la empresa y que no se estancara durante la pandemia provocada por la crisis del coronavirus. “Telefónica Tech también está ampliando su cartera de servicios para proporcionar las mejores herramientas y plataformas a millones de empresas y consumidores, ayudándoles a aprovechar el poder de la nube para acceder a los servicios de forma instantánea y colaborativa”, señala la compañía. “Creemos que el futuro del trabajo es híbrido, y nuestras soluciones ayudan a las empresas a digitalizar el lugar de trabajo.

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, subraya que Zoom ha sido una herramienta fundamental para poder dar la cara frente a las comunicaciones por vídeo en el panorama de la pandemia. “Al integrar las soluciones de Zoom en nuestra propuesta de valor, ampliamos nuestra cartera para atender mejor las diferentes necesidades y escenarios de los clientes en el lugar de trabajo tras la pandemia”, dice el directivo. 

Telefónica Tech es la empresa líder en transformación digital. La compañía ofrece una amplia gama de servicios y soluciones tecnológicas integradas en ciberseguridad, Cloud, Big Data y Blockchain.