Natruly, pioneros de los snacks saludables que conquistan a Carrefour

Desde mucho antes de la pandemia, la sociedad ya había comenzado a modificar sus hábitos alimenticios hacia unos más saludables. Esto se ha reforzado aún más después del confinamiento, ya que los consumidores ahora son más conscientes de la procedencia y calidad de los alimentos. Para cubrir esta nueva necesidad nace Natruly.

«Natruly es nuestro pequeño sueño para cambiar el mundo. Es el traslado hacia una marca de la forma en la que mi socio y yo vivimos. Estábamos obsesionados con la alimentación saludable, no entendíamos como se podía aceptar que la industria alimentaria fuera por el camino por el que iba en el que era más importante ganar dinero que la salud y que el 90% de los productos que había en el mercado no fueran saludables», explica Octavio Laguía, cofundador y CEO de Natruly.

«Estábamos muy convencidos de que podíamos aportar algo y decidimos hacer primero productos realmente saludables y no lo que encontrábamos que eran productos convencionales hechos orgánicos, que eso no es necesariamente saludables. Nuestra marca es completamente transparente con la gente, en la que pueden confiar. Queríamos que los productos fueran súper ricos, que fuera algo que te apeteciera comer cuando estás en la oficina o viendo una serie», añade el CEO.

Laguía corrobora esa tendencia en los hábitos saludables que se ha potenciado en los últimos años. «Hemos experimentado un gran crecimiento a raíz de la pandemia, no sabemos decir en qué porcentaje la pandemia nos ha ayudado y en qué ha sido por otros factores. Tenemos detectado que la sociedad está cambiando en general. Antes de la pandemia ya había cada vez más gente que se preocupaba de lo que comía, de los ingredientes, de las etiquetas. Cada vez se generaba más interés sobre esto y había más conocimiento. Nadie se paraba a pensar si lo que me están dando era bueno. Eso ya no pasa. Ya sabemos que no todo es bueno, de hecho, la mayoría de lo que se produce no es así».

«Nuestros productos destacan tanto por sabor como por innovación»

SABOR E INNOVACIÓN, CLAVE DEL ÉXITO DE NATRULY

Además de apostar por alimentos saludables, Natruly pone el otro foco de su éxito en la innovación. «Una de nuestras características es la innovación. Algunos de los productos de nuestro porfolio son comunes porque el mercado lo pide, pero todos los desarrollos que estamos haciendo ahora, desde el último año y medio, son increíbles tanto por sabor como por el producto en sí como por la innovación».  

Un factor del que se ha aprovechado Natruly es su predominio en la venta por internet. «Nosotros venimos del mundo digital por lo que estábamos muy preparados para la venta online y con la pandemia crecimos una barbaridad. Nosotros ponemos todos los porcentajes de todos los ingredientes en el ‘packaging’ de cada alimento, cosas así han atraído a mucha gente. Y si nos van a copiar que nos copien».

Natruly también ha participado en la segunda edición de la feria Organic Food Iberia, el evento más importante de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico. Para la compañía, la participación ha sido todo un éxito, pudiendo cerrar nuevos acuerdos.

Este interés por parte de los grandes distribuidores se debe al enorme crecimiento que ha tenido Natruly en poco tiempo. Es por eso que la empresa ya se ha marcado unos objetivos a corto y medio plazo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. «En España tenemos que consolidar nuestra presencia en la gran distribución con unos acuerdos que hemos cerrado ya y que tenemos que llevarlos a cabo. Tenemos uno con El Corte Inglés, con los que vamos a empezar a trabajar ahora. También tenemos presencia nacional, es simplemente incrementar la presencia de la marca en los puntos de venta», comenta Octavio.

«A nivel internacional, hemos comenzado por Italia estableciendo una labor comercial de ‘retail’, es decir, presencia física porque ya vendíamos en el canal online. Ya hemos cerrado acuerdos con cuatro importantes clientes nacionales en Italia y empezamos a entregar a mediados y finales de octubre. Italia está ya a pleno rendimiento. El siguiente paso sería Alemania, en el cual ya vendemos online, pero queremos también tener presencia física. No podemos decir cuando, probablemente sea antes del verano de 2022. En el medio largo plazo, en menos de tres años, queremos tener presencia en toda Europa y en cinco convertirnos en una marca de referencia en todo el continente», destaca el CEO.

La compañía también está incrementando su nivel de ventas, lo que se traduce en un aumento en su facturación respecto al año anterior. «Somos muy optimistas porque es verdad que hemos notado que incluso antes de finalizar el verano nuestras ventas han seguido creciendo, por encima de lo que esperábamos. Tenemos la aventura italiana que también va a ser un espaldarazo para nuestra facturación. Nosotros preveíamos doblar nuestra facturación en todo el año y creemos que es probable que este muy por encima del objetivo».

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo