sábado, 18 septiembre 2021 8:37

Por qué deberías incluir el picante en tu dieta

El picante a muchos les sienta de miedo y a otros no. Hay personas que lo soportan muy bien y otras que nada más probar algo picante les arde todo. Para unos y otros decir que muchas veces tiene fama de contraproducente, y muchos lo evitan. Sin embargo, en su justa medida, es conveniente incluir picante en tu dieta. Veremos el porqué y muchas más cosas.

Los platos picantes te proporcionan varias ventajas para la salud, con lo cual se hace necesario que optes por comer alimentos que tengan en su poder el sabor picante. No obstante, también hay que tener cuidado con los peligros que este puede originar si su consumo es prolongado o excesivo.

GRACIAS A LA CAPSAICINA

el picante

Si, esta palabreja tan rara es la responsable de que el picante tengo más beneficios de los que imaginas en tu organismo. Es una sustancia presente sobre todo en los pimientos picantes o en el chili. La capsaicina es la responsable también del picor que nos provoca en lengua y esófago, esa mezcla entre gustito y dolor de los que muchos huyen y otros se vuelven adictos.

Y es precisamente los otros «síntomas» que provoca la capsaicina lo que también es beneficioso, como la sudoración, provocada por un aumento de temperatura y por ende una mayor quema calórica. También se nos acelera el corazón, aumentado el flujo sanguíneo y combatiendo la inflamación arterial, además de su contenido en vitaminas A y C. Pero hay más…


- Publicidad -