La minicentral hidráulica que EDP va a desarrollar en Rioseco empezará a funcionar en 2023

La compañía EDP, en colaboración con el Ayuntamiento de Sobrescobio, va a desarrollar en el entorno de la presa de Rioseco una minicentral hidráulica de 3,5 MW para la generación de energía mediante el aprovechamiento de este recurso hídrico. Se trata de una iniciativa que movilizará una inversión de 4 millones de euros y entrará en funcionamiento en el año 2023.

Así lo ha destacado el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, que este domingo ha visitado el municipio de Sobrescobio para presentar este proyecto.

Esta iniciativa es uno de los diecisiete proyectos seleccionados en Asturias por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) dentro de una nueva línea de ayudas para el desarrollo de energías renovables innovadoras en sectores productivos.

Enrique Fernández ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de Asturias por el desarrollo de las energías renovables y el aprovechamiento de los recursos endógenos para disponer, a corto plazo, de energías limpias, asequibles y a precios competitivos.

Ha destacado que los 17 proyectos seleccionados por el IDAE en el Principado contemplan una potencia de 8 MW para lo que recibirán ayudas estatales por importe de 4.479.272 euros.

El consejero ha estado acompañado por el alcalde, Marcelino Martínez, y por Emilio Fernández, director de centrales hidráulicas de EDP. También ha acudido el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso.