Los motivos por los que deberías correr hacia atrás

Puede que en alguna ocasión, entrenando, paseando por algún parque o corriendo una carrera popular hayas visto a alguna persona corriendo pero hacia atrás. Resulta muy chocante, pero no es que esa persona se haya vuelto loca, ni esté llevando a cabo una apuesta. Se trata de un novedoso metido de entrenamiento que promete multitud de beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente. ¿Te animas a practicarlo?

2
ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR

Correr hacia atrás es un estupendo entrenamiento para favorecer el sistema cardiovascular. Esta disciplina ejercita más grupos musculares que correr de forma normal, y fortalece en especial los cuádriceps. Algunos estudios aseguran que es una técnica que estimula el consumo máximo de oxígeno así como el ritmo cardiaco. Una vuelta a un circuito determinado haciendo retro running equivale a seis vueltas de una carrera convencional. Esto significa también se quema una mayor cantidad de calorías, por lo que es una gran alternativa para perder peso.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.