¿Remontará el Bitcoin hasta los 100.000$ tras la caída de El Salvador? Los expertos creen que sí

IG Markets

Batacazo para el Bitcoin. Es la palabra que mejor define la semana que atravesando la criptomoneda por excelencia. El día 7 era una fecha marcada en rojo en el calendario de los inversores del Bitcoin, y por supuesto, para la propia criptomoneda. Por primera vez, un país adoptaba al BTC como moneda oficial. El Salvador era el foco de atención de todo el universo de las criptomonedas, y lejos de las expectativas, fue un día negro para el Bitcoin. 

Ese día, la divisa digital tenía un valor de 53.000 dólares. En apenas horas, se devaluó hasta los 46.500 dólares. Una caída del 12% que aún se mantiene, ya que su valor no ha subido en estos días y se ha estancado en los 46.051 dólares. Lo que fue un día histórico para el mundo de la economía en general, se ha convertido en la caída más fuerte del Bitcoin desde mayo, y a su vez, en un lastre para las demás criptomonedas, que han visto como perdían valor. 

Nick Spanos, fundador de Zap Protocol, considera que la devaluación del Bitcoin es una «caída falsa»

No hay ninguna duda de que, lejos de opiniones, la adopción del Bitcoin como moneda oficial en El Salvador es un hito. Es el primer país en tomar una divisa digital, que no está regulada por ninguna institución, como moneda oficial, equiparándola con la moneda actual del país, el dólar. Guste o no guste, ha sido una medida atrevida. Pero no le ha sentado nada bien al Bitcoin. 

¿A QUÉ SE DEBE ESTA CAÍDA?

Múltiples expertos consideran que es una corrección del mercado y un movimiento habitual. El Salvador adquirió 400 bitcoins, lo que en ese momento era un desembolsó de casi 21 millones de dólares. Las medidas que el gobierno salvadoreño ha implantado para fomentar el uso de la cripto en el país, y la repercusión que ha tenido este acontecimiento, acrecentó el valor de la divisa por encima de los 50.000 dólares. Tras hacerse oficial la implantación de la moneda digital, se han sucedido protestas en contra de la medida del gobierno de Bukele. Los inversores no están convencidos de que haya sido una buena decisión, y a la vista está. 

BITCOIN POR VALOR DE 100.000 DÓLARES

A pesar de esto Standard Chartered considera que el Bitcoin puede alcanzar los 100.000 dólares este mismo año o a principios de 2022. Los expertos consideran que la caída del pasado 7 de septiembre es una “caída falsa”, y prevén que la cripto remonte hasta los 100.000 dólares.

Nick Spanos, confundador de Zap Protocol y uno de los primeros operadores de intercambio de Bitcoin se muestra optimista con el Bitcoin y la medida adoptada por el gobierno de El Salvador. “Las grandes finanzas y los medios dicen que la caída se debe a que hubo un despliegue irregular de El Salvador. Estoy en El Salvador en este momento y las cosas se ven espectaculares” agregó Spanos. 

Spanos, experto de Bitcoin
Nick Spanos, fundador de Zap Protocol y experto de criptomonedas

Spanos además, aplaude la medida adoptada por Bukele, y piensa que “todo el mundo debería comprar”. Las previsiones sonríen al Bitcoin, otra cosa es lo que pueda pasar en realidad. Por el momento, se ve muy difícil que el BTC pueda experimentar ese crecimiento. Hablamos de lo que sería una subida del 115% en apenas tres meses para acabar el año. 

Una cosa que caracteriza al mundo de las criptomonedas es que es imprevisible. La volatilidad es la nota dominante en el Bitcoin, y no podemos descartar que alcancé los 100.000 dólares como prevé Standard Chartered. Lógicamente, hoy por hoy se ve como algo imposible, ya que la situación es muy complicada y de momento, la noticia de El Salvador sigue mermando los intereses del Bitcoin. Pero la volatilidad, y los factores externos a la economía, que realmente son los que aúpan o desploman a la cripto, pueden hacer que se plante en la marca de los 100.000.