10 pasos para crear una tienda online

El número de personas que se decide a crear una tienda online como forma de emprender no para de crecer. Aunque hoy en día puedes vender productos a través de marketplaces como Aliexpress o Amazon, siempre conviene que tengas tu propio espacio.

Es posible que hayas tenido una buena idea de negocio y no te animes a ponerla en marcha porque crees que crear un e-commerce es algo complicado. Pues bien, es hora de romper los mitos. Te vamos a contar cómo montar tu propia tienda online en solo 10 pasos.

Escoge el nombre y compra el dominio web

crear una tienda online shopify

Escoger el nombre de tu negocio es un paso decisivo, y no siempre resulta sencillo. Una buena forma de encontrar la nomenclatura es hacer una lluvia de ideas. Procura que sea un nombre fácil de recordar.

Una vez que lo tengas elegido tienes que comprar un dominio web con ese nombre. Aunque existen muchas extensiones, las más comunes son .com y .es. Cuestan algo más, pero al final la inversión acaba mereciendo la pena.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.