Cómo descongelar los alimentos en el microondas paso a paso

¿Eres de las personas que les gusta cocinar por varios días y después congelarlas? Un buen microondas puede ser un buen aliado. Según la OCU, van a descubrir los secretos para descongelar con éxito los alimentos y sin ningún problema en un horno de microondas.

Los hornos microondas, se caracterizan por ser uno de los elementos básicos en nuestras cocinas de muchos hogares. Ya que, estos permiten de una manera rápida, limpia y cómoda solo calentar los alimentos, también descongelar e incluso hasta cocinar. 

 

5
Algunos alimentos que no se deben meter en estos electrodomésticos según la OCU

Según lo establecido por la OCU, existen muchos alimentos que no se pueden introducir en los microondas. Como es el caso de cocer un huevo con cáscara, ya que estos electrodomésticos proceden a calentar el interior del huevo. Ocasionando una acumulación de vapores y pueden llegar a explotar dentro de estos electrodomésticos o recién sacados de ellos.

Otro de los alimentos, es calentar una guindilla, ya que estos si se introducen en el microondas pueden liberar grandes cantidades de capsaicina. Siendo un componente que ocasiona el picante y, cuando procedan abrir las puertas del microondas, se liberara en el aire el vapor. Donde ocasionará que te lloren los ojos, por lo que se debe dejar las puertas abiertas del electrodoméstico cuando finalice la cocción.

Por último, cocinar verduras de hojas verdes en estos electrométricos, es completamente peligroso. Ya que, para que estas se cocinen necesitan humedad, por lo que, si se introducen seco, pueden generar chispas.

Siguiente