Ezentis busca un rebote que le lleve más allá de los 0,6 euros por acción

IG Markets

Grupo Ezentis es una antigua empresa española de referencia en el sector de la infraestructura de telecomunicaciones, energía e ingeniería de seguridad. En la actualidad, trabaja de la mano con empresas como Iberdrola con quienes renovaron un importante contrato por tres años para la gestión de sistemas de seguridad en las estaciones eléctricas, subestaciones, edificios y parques eólicos que son propiedad de la eléctrica en España y Portugal.

Asimismo, Ezentis cerró negociaciones de fusión con la empresa Rocío Servicios Fotovoltaicos, propiedad de José Elías quien también es dueño del 66% de Audax Renovables. Mes y medio después de cerrar este negocio, en el cual José Elías adquirió las acciones de Ezentis a 0,30 euros, el presidente de la compañía, Enrique Sánchez de León, en muestra de total apoyo a su negocio adquiere 602.000 acciones adicionales a 0,33 euros, situación que fue muy bien recibida por el mercado. Esta fusión supone una facturación superior a los 5.500 millones de euros para los próximos 5 años de acuerdo con la información que Ezentis les ha reportado a los entes de control.

Aunque estamos a la espera de los resultados del primer semestre, vale la pena revisar algunas cifras que la compañía entregó al cierre del primer trimestre de 2021 las cuales indicaban unos ingresos por valor de 94,2 millones de euros, lo que representa una disminución del 7,6% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Este resultado se dio en gran parte debido a la depreciación de las monedas latinoamericanas donde Ezentis tenía una importante presencia. Razón por la cual, Ezentis decidió vender sus negocios en Chile, Perú, Colombia y México a la firma internacional Integrum por un valor de 43,7 millones de euros. De esta manera, la compañía decide concentrar su negocio en Europa y mitigar los riesgos que provienen de la devaluación de divisas en aquellos países con el fin de cumplir sus objetivos trazados para 2023 de 1.000 millones de euros en ingresos.

image 39 Merca2.es

Desde el punto de vista técnico vemos que la acción de la compañía ha perdido más del 80% de su valor desde 2013 cuando estuvo en máximos históricos de 1,73 euros. Situación que se profundiza con la llegada de la pandemia. Sin embargo, desde marzo de 2020 el precio de la acción se encuentra formando una tendencia alcista la cual ha permitido trabajar incluso por encima de los niveles previos a la pandemia.

Luego de haber alcanzado 0,47 euros en enero de 2021, precio justo que respeta la media móvil exponencial de 250 periodos, el precio realiza su respectivo pullback y se encuentra trabajando en el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci que confluye con el soporte del 17 de agosto de 2020 cercano a la tendencia alcista que viene formando.

Adicional a ello encontramos en el gráfico de marco semanal que el índice de fuerza relativa se encuentra en punto de giro del área de sobreventa y con un comportamiento típico de acumulación alcista. Por ende, es de considerar las posibles compras de la acción de Ezentis para buscar como objetivo inicial el máximo que confluirá con el imán de la media móvil exponencial, es decir, en niveles iniciales cercanos a los 0,5 euros por acción. Una vez esta EMA sea quebrada, el precio deberá visitar 0.6000 donde se ubica el 61,8 de retroceso de Fibonacci del ciclo anterior.

Esta operación supone una rentabilidad mayor al 50% siempre y cuando el precio respete la línea de tendencia alcista y el soporte conjuntamente.