CLERHP Estructuras sale de la tendencia bajista y se dirige a recuperar el nivel de prepandemia

IG Markets

CLERHP  Estructuras S.A.,  fundada  en  2011  y  matriz  del   grupo  CLERHP,  está  especializada en  ingeniería  de  estructuras,  opera  a  nivel  internacional prestando  servicios  de  diseño,  cálculo,  asistencia  técnica  y  construcción  de  estructuras  de  todo  tipo de edificios. El grupo cerró el ejercicio del 2020 situando la cifra de ingresos en 10,58 millones de euros, un 23,28% menos que en 2019. Respecto al estimado publicado en noviembre mejora en un 8,93% debido principalmente a las nuevas activaciones de obra en curso por la firma de nuevos contratos y un mayor nivel de actividad a final de año con el incremento de coste asociado. Comparada con 2019 se ha incrementado significativamente el importe destinado al proceso de digitalización en el que esta inmerso la compañía. En relección a las estimaciones se han intensificado los trabajos en el proyecto de I+D de Inteligencia Artificial en los dos últimos meses del año. El EBITDA asciende a 1,662 millones de euros por encima de lo previsto en 363 miles de euros. El EBITDA del segundo semestre de 2020 asciende a 1,786 millones de euros, mostrando la total recuperación de los niveles previos al COVID.

Uno de los factores de clave o ventajas competitivas del modelo de negocio de CLERHP es la cartera comercial. Por ello, se realiza un exhaustivo trabajo de captación y análisis de clientes y proyectos. Amplia cartera de proyectos de más de 24 millones de euros y ofertas pendientes para futuro prometedor, más de 130 millones de euros de ofertas pendientes de respuesta y una tasa de contratación histórica que ofrece visibilidad más allá del Plan de Negocio.

grafico clerhp estructuras Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en el 1 euro por acción, CLERHP Estructuras se recuperó cerca del nivel prepandemia en dos ocasiones durante los meses siguientes. No fue hasta febrero de este año que su precio rompió a alcista alcanzado los 2,37 para después retroceder y a romper a alcista, marcando así su máximo histórico en los 2,46 euros por acción, siendo un crecimiento total del 83%. Tras dicho máximo, el precio paso a una tendencia bajista, que lo ha llevo a perder un 40%, situándose por debajo del nivel de prepandemia. Actualmente el precio ha salido de la tendencia bajista, tras soportase en el nivel 1,48 euros por acción. Para el corto-medio plazo, de continuar a alcista, superaría el nivel de los 1,61 e iría a la resistencia 1,79, reparando el nivel de prepandemia nuevamente.