Atento a estos detalles: así puedes saber si tu hijo sufre bullying en el colegio

El bullying o acoso escolar es uno de los fenómenos más frecuentes hoy día en los colegios, por desgracia. Es un problema que puede dejar graves secuelas psicológicas en niños y adolescentes, incluso hasta la edad adulta. Por eso, es fundamental que los padres estén muy atentos a las señales que podrían estar dando pistas de que el niño está viviendo una situación de acoso en el colegio. El bullying puede definirse como un comportamiento de maltrato físico o psicológico, acoso y hostigamiento que se produce de manera reiterada entre escolares, de forma presencial o virtual. El miedo y la vergüenza suele impedirles verbalizar estas situaciones, por eso es responsabilidad de los adultos, saber identificar algunos detalles que podrían ser síntomas de bullying.

1
CAMBIOS DE HUMOR

Los niños que sufren bullying experimentan un notable cambio de humor. Puede estar más triste, ansioso, estresado, y con el tiempo puede comenzar a manifestar depresión. También es muy frecuente que las víctimas de acoso escolar tengan cambios de humor muy bruscos, con enfados e incluso actitudes agresivas, mostrando frustración rápidamente ante cualquier contratiempo.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.