Paella: ¿cuándo se debe mover el arroz?

La paella es una de esas recetas tan tradicionales y ligadas a la gastronomía española, pero a la vez tan misteriosa en algunos aspectos. No todos conocen todos los trucos para preparar un buen arroz, desde los ingredientes que debe o no llevar, hasta la proporción de caldo y arroz que se agrega, pasando por cómo debe ser la paellera.

Otra de las dudas más frecuentes a la hora de preparar la paella es sobre el proceso de la cocción. Y para que el arroz te salga como te gusta, aquí tienes algunas claves…

Los mejores consejos para la cocción del arroz en la paella

Tiempo de reposo adecuado

Agua o caldo paella ingredientes

Algunos cometen el error de comer el arroz justo cuando se aparta del fuego, y es uno de los errores que más pueden dañar el resultado final. La paella necesita unos minutos de reposo. No es de esos platos que tienes que comer justo cuando salen de la cocina porque si se pasa o queda frío está peor.

Lo ideal es esperar entre 5 y 6 min de reposo una vez la paella se ha apartado del fuego. Durante ese tiempo se parará la cocción, y se ha quedado algo de caldo será absorbido para dejar un resultado realmente delicioso. Además, se le suele poner un paño limpio para tapar la paella, o una tapa, e incluso un trozo de papel de aluminio. Pero lo recomendable es que repose sin tapar. Una vez reposado sí es la hora de disfrutar…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.