Mantenerse despierto sin cafeína: trucos para emprendedores

La jornada de un emprendedor puede llegar a ser extenuante. Es normal que tanto a primera hora de la mañana como a primera hora de la tarde el sueño y el cansancio hagan acto de presencia. Es entonces cuando se suele recurrir al café como estimulante, pero ya sabemos que abusar de esta bebida no es nada bueno. Por eso, vamos a ver algunos consejos para mantenerse despierto sin cafeína.

Porque volver a estar activo y con plena capacidad para concentrarse se puede conseguir sin necesidad de pasar por la cafetería. De hecho, hay formas mucho mas sencillas que, además, nos ayudarán a sentirnos mejor a todos los niveles. Aquí van unas cuantas.

Descansa los ojos

descansar los ojos para mantenerse despierto sin cafeina

La fatiga visual es una de las grandes responsables de la sensación de cansancio que notamos mientras estamos trabajando. La típica sensación en la que parece que los párpados nos pesan mucho y no somos capaces de mantener los ojos abiertos. Aunque parezca que se trata de sueño, no lo es.

La fatiga ocular afecta a la concentración y puede acabar generando otras molestias como dolor de cabeza. Para evitar sufrir sus consecuencias, debes acostumbrarte a descansar de mirar a la pantalla mientras estás trabajando. Cada 60 minutos aparta la vista durante unos minutos de la pantalla y fuérzate a mirar lejos. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.