Martín Berasategui: seis recetas del 13 estrellas Michelin que se pueden imitar

El chef vasco Martín Berasategui es uno de los cocineros más importantes a nivel nacional. Pero también a nivel internacional. Y es que todos aquellos que han tenido la fortuna de acudir a alguno de sus restaurantes afirman que probas alguno de sus platos es como tocar el cielo con el paladar. Por tanto, no es de extrañar que en total haya conseguido hasta 13 estrellas Michelín. Precisamente en este artículo queremos hablarte de algunos de esos platos. En concreto te vamos a explicarte cómo preparar 6 de ellos. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Sopa de champiñones

Champiñones demencia: reducen probabilidades células malignas

Para preparar esta receta de Martín Berasategui lo primero que has de hacer es sudar la cebolleta con un poco de aceite de oliva, y cuando veas que ya esté un poco blanda, añade los champiñones laminados. Rehoga durante 6 minutos hasta que el champiñón pierda el agua. Después añade el caldo y deja que hierva durante 15 minutos. Después añade la nata, la mantequilla, los quesitos y tritura con una batidora. Y por último añade sal y pimienta al gusto. Si quieres, para que te quede una presentación muy bonita, una de las cosas que puedes hacer es añadir unas hojas de perifollo. Y si no, unas virutas de jamón serrano también quedan muy bien.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.