Las dos razones de Telecinco para cancelar Sálvame

Mediaset España, especialmente Telecinco, han cosechado grandes éxitos en los últimos años. Pero si hubiera que destacar un formato que funciona especialmente bien, ese sería Sálvame. El programa de «cotilleo» que muchos no quieren reconocer que ven es uno de los más vistos en la tarde de cada semana. Toda una revolución dentro de la prensa rosa y la tertulia gracias a sus presentadores y colaboradores, así como a la forma tan particular que no se parece a ningún otro.

Sin embargo, no va a ser eterno. Sálvame tendrá fecha de caducidad, y ese día podría llegar antes o después. Sin duda habrá un día en el que Telecinco deje de emitir la producción estrella de La Fábrica de la Tele.

Los motivos para terminar con Sálvame

La semilla de Sálvame

Jorge Javier Vázquez

Aquí hay tomate fue un precursor de Sálvame. El popular programa de cotilleo conocido popularmente como El tomate representaría un antes y un después en este formato. Una producción conjunta de Salta y La Fábrica de la Tele y emitido en Telecinco que lanzaría la carrera de Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez.

Muchas similitudes con su predecesor, incluso llegó a haber un Aquí hay tomate Weekend presentado por Víctor Sandoval. Se estrenaría en marzo del 2003, y su fin inesperado llegaría en febrero de 2008. Más del 20% de share de media y unos 2.7 millones de espectadores certificaban las bondades de este espacio de la parrilla de Mediaset España. Gran éxito que a nadie le hacía presagiar su adiós. ¿Seguirá Sálvame sus mismos pasos?

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.