Marbella dispara el mercado inmobiliario de lujo a niveles prepandemia

La Costa del Sol, con Marbella como referente del lujo, se reafirma una vez más como destino inmobiliario de lujo. Comparando la actividad de compraventa de vivienda en estos primeros seis meses de 2021 con el mismo periodo de 2019, este ha aumentado hasta un 68%, según datos de Panorama, agencia inmobiliaria de Marbella.

Igualmente, el segmento del mercado de lujo inmobiliario, esto es, las viviendas valoradas en más de un millón de euros, se ha ido acelerando mes a mes desde principios de 2021, hasta alcanzar un nivel de actividad nunca visto antes. Desde la compañía, ante esta perspectiva de un mercado activo a pesar de las restricciones que todavía existen, apuntan que “podríamos decir que esta oleada de compraventas está sólo comenzando”.

Por su parte, el precio medio de venta de las propiedades vendidas por la agencia inmobiliaria aumentó un 107,5%, con precios de venta que oscilan entre los 400.000 euros y los 10 millones. Desde Panorama, destacan también que la adquisición de bienes inmuebles se está percibiendo a nivel mundial como una inversión de “puerto seguro” y más segura que otras alternativas de inversión.

INCREMENTO EN LAS VENTAS

Aunque existen viviendas de nueva construcción disponibles en el mercado en todas las categorías de precios, las ventas en el segmento superior, con precios por encima de los 3 millones de euros, alcanzando hasta los 12 millones o incluso más, se han convertido en el tipo de venta habitual.

120 viviendas han sido vendidas por un valor superior a los 4 millones de euros

Debido a la falta de estadísticas sobre el número de viviendas vendidas por categorías de precio, la agencia ha realizado una estimación de ventas por un valor superior a los 4 millones de euros desde julio de 2020 hasta junio de 2021. El resultado ha sido de 120 unidades, de las cuales alrededor de 20 fueron por un precio superior a 10 millones.

Las estadísticas del primer trimestre de 2021 indican un repunte del 9,2% en las ventas en comparación con el mismo período de 2020, pero destaca especialmente Marbella con un incremento del 22%. Otras agencias, especializadas también en vivienda de lujo, confirman las estadística. Es decir, 2021 se ha convertido en un año excelente en cuanto a la compraventa de viviendas en la zona de Marbella.

PRINCIPALES PROYECTOS EN MARCHA

Actualmente, algunos proyectos han reactivado su construcción o están a punto de finalizar sus obras. Uno de ellos, el proyecto Four Seasons, ofrecerá residencias de lujo asociadas a su marca y adyacentes a sus respectivos hoteles. Este es una promoción residencial de alrededor de 30 apartamentos turísticos más 170 residencias privadas.

Otro de estos proyectos es el denominado Palo Alto, una comunidad residencial más exclusiva y vibrante de la Costa del Sol. Recientemente ha aanunciado dos nuevas promociones de vivienda, una de ellas compuesta por 60 apartamentos, y que ofrece unas excepcionales vistas del mar Mediterráneo y el parque nacional de Sierra de las Nieves.

La promoción de Palo Alto también incluye la comunidad de Almendros, que consta de apartamentos y áticos de 2 y 3 dormitorios con amplios interiores abiertos, grandes terrazas y solárium. Todas las viviendas tienen vistas exclusivas al mar Mediterráneo.

Otro de estos proyectos es el UNO, en primera línea de playa, limita con Marina Puente Romano al oeste. Se trata del último y más amplio solar en primera línea de playa en la Milla de Oro que queda por construir, con 319 metros lineales frente al mar. Ahora, tras meses de gestiones, va a obtener su licencia de obra. Esta exclusiva urbanización estará compuesta por 57 viviendas de diseño y construcción de la más alta calidad, y la mayor parte de ellas ya han sido reservadas.