Indra lanzada por inversores y analistas se aproxima a superar los 9 euros por acción

IG Markets

Indra Sistemas, S.A. es una empresa multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros; así como servicios al sector público. A cierre del primer semestre de 2021, el beneficio neto alcanzó los 55 millones de euros frente a las pérdidas de 75 millones de 1S2020 y los 34 millones de los seis primeros meses de 2019 (lo que supone un aumento del 63%). Los ingresos crecieron un 11,6% frente al mismo período de 2020 y un 10% respecto a los seis primeros meses de 2019, acelerando su crecimiento hasta el 18% en el segundo trimestre de 2021 frente al segundo trimestre de 2020.

El EBIT se situó en 100 millones de euros frente al nivel negativo de -78 millones del 1S2020 y los 79 del 1S2019 (lo que supone un aumento del 27%). El EBITDA en los últimos doce meses se situó en 2,1 veces en junio de 2021 frente a 2,7 veces en junio de 2020 La cartera alcanzó de nuevo un récord histórico absoluto (5.366 millones de euros), con una ratio de cartera sobre ventas en los últimos doce meses de 1,7 veces.

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, y ENAIRE, el 4º proveedor de Servicios de Tránsito Aéreo por volumen en Europa, han modernizado las principales torres de control aéreo del país en lo que representa un paso adelante decisivo en la digitalización del espacio aéreo español y europeo. Acercan con ello el objetivo fijado por la Unión Europea de convertir a Europa en la región del mundo en la que se vuela de forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

La siguiente generación de sistemas de tráfico aéreo son la única tecnología disponible en este momento para reducir las emisiones de CO2 generadas por la aviación, a la espera de que se desarrollen combustibles más limpios o aviones de propulsión eléctrica en el futuro. 

grafico indra Merca2.es

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en marzo del 2020, Indra contino bajista perdiendo un total del 52%, quedando el precio en los 5 euros por acción. Tras alcanzar dicho mínimo, en el mismo mes de noviembre, su precio cambio, formando un canal alcista que permaneció hasta abril del 2021. Después de salir del canal de forma alcista, alcanzo los 8,83 euros por acción, para acto seguido caer un 20%, y después volver a marcar un nuevo máximo en los 9 euros por acción.

Actualmente el precio se encuentra lateral sobre el soporte 8,67, siendo los 9 euros por acción, un nivel fuerte a superar para Indra. Para el corto plazo, Indra en temporalidad alta se mantiene en tendencia alcista y si el precio consolida el nivel 8,67 y apoyado por los fundamentales del primer semestre, el precio podría ir a superar los 9 euros por acción.