CaixaBank ha desplegado en 100 cajeros de la Comunidad de Madrid su nueva plataforma tecnológica para cajeros, ATMNow, diseñada para transformar la experiencia de usuario e incorporar nuevos servicios y funcionalidades.
El proyecto supone «un hito tecnológico» en innovación en servicios digitales, ya que, gracias a él, la entidad se convierte en el primer banco del mundo totalmente omnicanal, capaz de ofrecer la misma experiencia de cliente en todos sus canales digitales, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.
La nueva plataforma se ha creado con el objetivo de ofrecer en los cajeros la misma operativa, imagen y oferta de servicios que a través de CaixaBankNow, el canal de banca online accesible por web y móvil.
Pese a que las características tecnológicas de los dispositivos son diferentes, ATMNow supone una adaptación al entorno de cajeros de la experiencia de uso y la calidad de servicio de la banca digital de CaixaBank.
Así, el despliegue de ATMNow arranca con la instalación de la plataforma en cajeros situados en puntos clave de la Comunidad de Madrid y el proceso se extenderá a octubre.
Según ha explicado CaixaBank, la instalación ha de realizarse terminal por terminal, lo que implica «un reto logístico importante y la implicación de un equipo de personas exclusivamente dedicadas a esta función».
NUEVAS FUNCIONALIDADES
Además de homogenizar estilos y flujos de navegación para unificar la experiencia de usuario con los canales web y móvil, ATMNow aporta a los cajeros de CaixaBank nuevos servicios y funcionalidades que facilitan una interacción «más intuitiva y fluida», ha detallado.
Entre otras innovaciones, por ejemplo, mejora el proceso de reintegro de efectivo, que queda reducido a solo dos pasos. También, ha destacado la incorporación de tecnología de personalización del menú de opciones para que cada usuario tenga, en la primera pantalla, acceso directo a sus operaciones y opciones más habituales.
Esta adaptación la realizará el sistema por defecto, cada vez que el cliente empiece a usar el cajero con su tarjeta y sin necesidad de realizar configuraciones especiales.
Por otro lado, las pantallas del cajero se han rediseñado para poder tener más espacios donde ofrecer información que ayude al usuario en la toma de decisiones, como, por ejemplo, la posición básica del cliente o acceso directo a opciones de financiación.
Además, ha indicado que la omnicanalidad completa abre la vía a la creación de nuevos servicios. Por ejemplo, será posible disponer de operativas que se programen en los canales digitales y se efectúen materialmente en el cajero posteriormente de forma automática en cuanto el usuario se identifique correctamente con su tarjeta.
Está previsto que estas nuevas funcionalidades se incorporen durante el segundo semestre del año, cuando el proceso de instalación de ATMNow se encuentre más avanzado.