El plato tradicional de Arguiñano con más de un millón de visitas

Desde que comenzó Karlos Arguiñano a aparecer en televisión, allá por 1991 en un programa de cocina en ETB, hasta el día de hoy, muchas son las recetas del chef vasco que han destacado. Décadas siendo uno de los cocineros más populares de la pequeña pantalla, y continúa incombustible con recetas tan extraordinarias como su merluza en salsa verde, que es quizás su plato estrella.

Sin embargo, hay otra receta para chuparse los dedos, y que merece la pena que conozcas. También es tradicional como su merluza, de cuchara, y le puede gustar a toda la familia. Son sus patatas a la riojana, una receta que ha roto la barrera del millón de reproducciones en YouTube, y por algo será… ¿quieres descubrirlo?

Todos trucos para hacer las patatas a la riojana de Arguiñano

Sobre las patatas a la riojana

[caption id="attachment_702226" align="aligncenter" width="1280"]patatas riojana Fuente: Youtube[/caption]

Con esta receta, Karlos Arguiñano se ha decidido a elaborar uno de los guisos más tradicionales de La Rioja: las patatas a la riojana. Un clásico de la gastronomía del norte y que podrás preparar de forma muy sencilla y económica para toda la familia. Un plato con el que conseguir la energía que necesitas gracias a sus ingredientes.

La patata se comenzó a usar en caldos en la península desde la invasión de Napoleón. En Aldeanueva de Ebro las patatas se empleaban para alimentar a los jornaleros por ser baratas y por sus propiedades alimenticias. Fue allí donde durante las labores de trilla se comenzaron a mezclar con chorizo riojano conservado en orzas para enriquecer la receta. Y así fue como nacería esta receta…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.