Cómo aprovechar el canal alcista que se dibuja en Colonial

IG Markets

Colonial registró 162 millones de euros de beneficio neto al cierre del primer semestre de 2021, de acuerdo con la información emitida por la CNMV. La cifra representa un notable incremento comparado a las pérdidas de 26 millones de euros del mismo periodo para el año 2020. En la cuenta de activos, la socimi evidencia un incremento del 3% logrando consolidar 12.017 millones de euros gracias al posicionamiento Prime CBD. Los contratos por metro cuadrado para alquiler de oficinas se han incrementado hasta en un 42%.

Estos aspectos positivos son síntomas claros de la recuperación de Colonial posterior a los efectos negativos creados por la pandemia que se refuerza gracias a la finalización de su programa de desinversiones con prima sobre valoración, al incremento de la exposición a activos prime en París el cual otorga mejor rendimiento sobre metro cuadrado y a la aceleración del programa de renovaciones de más de 105.000 M2.

Técnicamente, el gráfico semanal de Colonial presenta una recuperación constante posterior a las caídas profundas por la pandemia. De esta forma crea a su paso máximos ascendentes rompiendo resistencias y apoyándose en cada nuevo soporte.

image 2 1 Merca2.es

La acción de Colonial mantiene una tendencia con canal alcista desde febrero de 2021 trabajando por encima de la media móvil exponencial de 250 y de 50 periodos. Esta acción, muestra como primer objetivo, el siguiente nivel máximo del canal alcista cerca a los 10 euros por acción. Siempre y cuando se mantenga por encima de los 8,75 euros, continuamos con posiciones alcistas para buscar los targets totales en niveles de 13 euros por acción. Niveles en que se encontraba el precio de la acción de inmobiliaria colonial previo a la pandemia.

Como se puede observar en el gráfico, encontramos 3 niveles de resistencia. El primero de ellos se ubica en 9,85 euros del 6 de abril de 2020 el cual sirve de imán para obtener un beneficio aproximado al 9% de rentabilidad. Una vez el precio realice la ruptura del nivel mencionado anteriormente y a modo de pullback, regrese a lo que sería el soporte creado para el 7 y 14 de junio de 2021, tendríamos confirmaciones para adherir posición de compra en busca de la siguiente resistencia del 10 de enero de 2020. El objetivo para esta operación se sitúa en los 11 euros por acción, nivel que de ser quebrado esperaríamos visitar los targets totales con una rentabilidad aproximada al 46%.