Alantra continua en tendencia alcista y se acerca a nivel de compra

IG Markets

Alantra Partners S.L. es una compañía de servicios financieros que ofrece asesoramiento financiero y gestión de activos a compañías, instituciones y familias del segment mid-market a nivel global. Los resultados a cierre del primer semestre de 2021, sitúan los ingresos netos en 142 millones de euros (+76,1%). Además, todas las divisiones de negocio crecieron con respecto al año pasado. El beneficio neto atribuible a la entidad controladora alcanzó 25,4 millones de euros, un +127,9% respecto al mismo periodo de 2020, de los cuales 24,7 millones de euros (+127,4%) correspondieron a fee business, 0,2 millones de euros (-86,2%) a cartera y 0,5 millones de euros (+155,9%) a otros resultados.

Alantra se ha situado en el primer puesto en la clasificación de asesores independiente a entidades de
Private Equity y en el tercero en la de asesores independientes de Europa. Además, la compañía asegura que todas las alianzas estratégicas en gestión de activos están teniendo un sólido desempeño.

En los últimos tres años, el Grupo ha distribuido a sus accionistas la totalidad del resultado consolidado del ejercicio. Siguiendo con esta práctica, la Junta de Accionistas aprobó la distribución de €0,40 por acción que se pagó en mayo de 2021 y el Consejo de Administración tiene la intención de distribuir un dividendo adicional de €0,35 por acción en noviembre de 2021

grafico alantra Merca2.es

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por el inicio de la pandemia en marzo, situado en los en los 12,35 euros por acción, Alantra vio su precio continuar bajista hasta posicionarse en los 9,85 euros por acción en noviembre del 2020, perdiendo así un 36%. Tras alcanzar dicho mínimo, su precio inicio una tendencia alcista muy sana, formada por fases de impulsos y retrocesos, haciendo un crecimiento del precio homogéneo. Lo que a día de hoy acumula un crecimiento del 65%.

Actualmente el precio se sitúa en los 16 euros por acción, por encima del inicio de la pandemia y cerca de su máximo histórico en los 16,60 euros por acción, de mayo del 2018. Para el corto plazo si repite el mismo patrón de canal bajista tras el impulso, como fase de acumulación antes de volver a ver un subida, Alantra podría ir a buscar su máximo histórico en los 16,60, tras apoyarse en la tendencia cerca del nivel 15,50. De cumplir dicho recorrido, Alantra se encontraría nuevamente en máximos históricos, donde se cerraran posiciones largas a la espera de una nueva dirección en el precio.