La paella de marisco de Arguiñano que gusta más que la valenciana

Seguramente en levante reclamen la paella valenciana como la reina de los arroces, la auténtica. Sin embargo, es cierto que la mezcla de carnes, legumbres, etc., no gusta a todos, o al menos no tanto como otras variantes. Muchos prefieren otro tipo de arroces, como la paella de marisco. Esta receta está entre las favoritas de la mayoría de las personas, y Karlos Arguiñano te trae una receta única para chuparse los dedos.

Esta receta es la excusa perfecta para reunir a la familia y/o amigos, y disfrutar del verano con quien te importa y acompañado de un buen plato de comida. Seguro que todos maravillados con su sabor…

Todos los secretos de la receta de paella de marisco de Arguiñano

Cocción del arroz y reposo

Agua paella elaboración Arguiñano

Una vez se ha conseguido terminar el sofrito, lo siguiente que hace Arguiñano es añadir el arroz para rehogarlo un poco con el sofrito, aunque hay quien prefiere evitar este paso y cocerlo directamente. Luego agregar el fumet que has hecho en pasos previos, el azafrán, rectificar de sal, y cocer durante 10 min.

Pasado ese tiempo se agregan las almejas. Tras 5 min más de cocción se hace lo mismo con el bogavante reservado y con los langostinos. Deja a fuego suave 2 o 3 min más. Una vez pasado el tiempo se apaga el fuego y se deja reposar unos minutos. Puedes adornar con el limón cortado en gajos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.