La paella de marisco de Arguiñano que gusta más que la valenciana

Seguramente en levante reclamen la paella valenciana como la reina de los arroces, la auténtica. Sin embargo, es cierto que la mezcla de carnes, legumbres, etc., no gusta a todos, o al menos no tanto como otras variantes. Muchos prefieren otro tipo de arroces, como la paella de marisco. Esta receta está entre las favoritas de la mayoría de las personas, y Karlos Arguiñano te trae una receta única para chuparse los dedos.

Esta receta es la excusa perfecta para reunir a la familia y/o amigos, y disfrutar del verano con quien te importa y acompañado de un buen plato de comida. Seguro que todos maravillados con su sabor…

Todos los secretos de la receta de paella de marisco de Arguiñano

Marisco y salud: ¿incompatibles?

Arroz agua caldo, paella de marisco

El marisco, pese a lo que muchos pueden pensar, no es algo a evitar. Es algo a consumir de forma controlada, pero puede ser bastante saludable si se come como se debe. Puede aportar proteínas de calidad de origen animal, junto con nutrientes para el organismo tan importantes como el calcio, sodio, yodo, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro y vitaminas como la A, B, D y E. Además, incluyen también en torno al 2% de grasas saludables.

Todo eso unido a los vegetales del sofrito y los hidratos del arroz, pueden ser una perfecta combinación para uno de los platos más completos y deliciosos de nuestra gastronomía. Eso sí, recuerda evitar chupar las cabezas de las gambas, ya que pueden contener metales pesados tóxicos para el organismo como el cadmio…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.