Cielo rojo sangre: ¿Merece la pena ver la última tendencia de Netflix?

La película que se estreno el pasado viernes 23 de julio esta sorprendiendo a los espectadores y vitalizándose entre los suscriptores de la plataforma de streaming. Cielo rojo sangre es de las últimas incorporaciones de terror al catálogo de Netflix. Se ha posicionado esta semana a nivel mundial entre los contenidos más vistos.

Durante la trama unos terroristas intentan secuestrar un vuelo transatlántico nocturno de Alemania a Nueva York. Entre los pasajeros se encuentra una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea que se ve obligada a revelar un monstruoso secreto para proteger a su hijo de 10 años. Sacará al vampiro que lleva dentro para luchar contra los terroristas en una sangrienta batalla.

Es una coproducción estadounidense y alemana de Netflix que tiene una duración de poco más de dos horas. Se ha rodado cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos en diferentes escenarios de la República Checa, entre los que destaca Praga, y en los idiomas alemán e inglés. En algunas de las escenas aparecen paisajes naturales que se rodaron con drones en Escocia.

Está dirigida por Peter Thorwar, que da un impulso a su carrera de director y guionista con a una producción internacional de Netflix, y coescrita junto a Stefan Holtz. La actriz protagonista es la alemana Peri Baumeister, que se mete en el papel de Nadja, una madre con mucho coraje capaz de cualquier cosa para proteger a su hijo. Junto a ella aparecen los actores Roland Møller, Alexander Scheer y Chidi Ajufo.

Uno de los últimos éxitos de Netflix es un thriller intenso que combina terror, drama, suspense y acción logrando mantener enganchado al espectador. Ha recibido un montón de críticas positivas y algunos ya se preguntan si continuará tras su dramático desenlace que deja la puerta abierta a una segunda parte.