6 formas de hacer crecer tu negocio este verano

Aunque puede parecer que en verano todo el mundo está pensando en las vacaciones y en cómo aprovechar al máximo el tiempo libre, para los emprendedores este es un buen momento para tomar decisiones sobre cómo hacer crecer el negocio. Diseñando un nuevo plan de actuación que pueden poner en marcha en su particular “vuelta al cole” una vez que acaba la época estival.

Ahora es buen momento para tomar decisiones que ayuden a tu negocio a llegar un poco más lejos. Buscar nuevos clientes, explorar nuevos mercados, vender más a tu clientela fija… Vamos a ver seis formas que pueden llevarte a aumentar tu rentabilidad.

2
Captar nuevos clientes para hacer crecer un negocio

hacer crecer un negocio digital

Sin lugar a dudas esta es la fórmula clásica a la que se recurre cuando se quiere aumentar la rentabilidad. Para conseguir nuevos clientes hay que trabajar en el área de marketing y conseguir que la marca llegue a ser reconocida por aquellos que todavía no han escuchado hablar de ella. Si se hace bien, los resultados pueden notarse rápidamente.

No obstante, hay que tener en cuenta que la captación de clientes tiene un coste, porque el marketing no es gratis. Para ver si de verdad tu estrategia está siendo positiva, tienes que calcular el retorno de la inversión. Es decir, saber cuánto has ganado por cada euro que has invertido en marketing para atraer nuevos clientes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.