Vender un producto o conseguir que te contraten un servicio no es tan fácil como parece. El consumidor tiene mucho entre lo que elegir, así que tienes que lograr que conozca lo que tú pones a su disposición y que considere que es la mejor opción. Para ello cuentas con diferentes tipos de publicidad.
El marketing puede ser más o menos efectivo en función de cómo lo estés llevando a cabo. Para alcanzar el éxito, lo primero que debes tener claro es qué tipo de producto o servicio quieres vender y cómo quieres darlo a conocer al público. Esto nos lleva a hablar de diferentes sistemas publicitarios.
1Publicidad comercial, un clásico en los tipos de publicidad
Esta publicidad la vemos a diario tanto en medios online como en medios offline. Consiste en presentarle al consumidor una oferta que estará disponible solo de forma limitada. Lo que hacemos con ello es activar en el cerebro los mecanismos que dan lugar a una compra por impulso.
La sensación de urgencia hace que el consumidor no se lo piense demasiado y acabe tomando su decisión de compra de forma rápida e impulsiva. Aunque es un método publicitario que funciona muy bien, no es algo de lo que se pueda abusar. Si lo usas en exceso acabas con esa sensación de urgencia que es, precisamente, la que consigue que esta publicidad sea efectiva.