Sálvame: las razones del programa para despedir a María Patiño

El programa Sálvame lleva ya acompañando a la audiencia desde 2009. Y desde entonces, muchos de sus colaboradores y presentadores habituales han permanecido inmutables. María Patiño es una de las que más tiempo ha permanecido en el programa, rozando ya casi la década el próximo año.

Sin embargo, tener trabajo hoy en TV no es sinónimo de tener trabajo mañana. La televisión es un mundo muy dinámico y solo puedes mirar a corto plazo. ¿Podría ser María Patiño el próximo «sacrificio de Sálvame»?

Sálvame Renove: María Patiño necesita un cambio de aires

Los comienzos de María Patiño

María Patiño antes de Sálvame

María Patiño nace en Ferrol (aunque fue criada en Sevilla), en 1971. Es una conocida periodista y colaboradora de crónica social y prensa rosa. Actualmente trabaja para Mediaset España, aunque anteriormente ha pasado por otros muchos medios. Tras obtener su titulación en periodismo en el CEADE consiguió su actividad profesional en la agencia de noticias Europa Press (delegación de Sevilla), pasando después a Diez Minutos Andalucía. También pasó por Canal Sur en 2001, con el programa Ven con nosotros.

Sin embargo, lo que pocos saben es que la de Sálvame apareció jovencísima en un programa de parejas llamado Amor a primera vista. Después de eso comenzaría su etapa en Antena 3, con colaboraciones en Sabor a verano de 2002. También participaría en Abierto al anochecer de Jordi González, recalando luego en Sabor a ti junto con Ana Rosa Quintana. De ahí pasaría al programa donde gano mayor popularidad, ¿Dónde estás corazón? (2003-2011), con Jaime Cantizano. Tras el cese de programas del corazón, pasaría a formar parte de Telecinco, con DEC, La Noria, y El programa de Ana Rosa.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.